Solo 30 por ciento del personal está laborando en el Ayuntamiento

3285
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Ayuntamiento de Victoria está laborando solo con el 30 por ciento de su personal sindicalizado, así lo informó la secretaria general del sindicato del Municipio Laura Infante Quintanilla.

Apuntó que ante la contingencia que se vive en la capital del estado por el Coronavirus, un 70 por ciento del personal adherido al Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento fue enviado a sus casas.

En lo que se refiere al porcentaje que si está trabajando, indicó que son las áreas de parques y jardines, limpieza pública, además de algunos que acuden a oficina.

La líder dijo que se sigue respetando a aquellas personas que padecen de alguna enfermedad crónico degenerativa, además de las mujeres que se encuentran embarazadas, y personas de la tercera edad.

Asimismo mencionó que debido a la campaña que acaba de iniciar para combatir el dengue se ha tenido que sumar más personal, sin embargo; muchos son de los de contrato o eventuales y de confianza de algunas áreas, por lo que el sindicato solo tiene al 30 por ciento de su fuerza laboral en activo ante el Covid-19.

Agregó que se encuentran realizando rondines para observar que sus agremiados cuenten con el material necesario para realizar su trabajo, en cuanto a higiene y cuidado personal, además de exhortar a los trabajadores a que lo usen, ya que muchos dijo, no están acostumbrados a portarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí