Maduro aumenta a 11 «terroristas» detenidos por presunto intento de invasión

2428
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- El presidente Nicolás Maduro anunció el lunes la captura de dos estadunidenses junto con otros 11 hombres que presuntamente intentaron una incursión armada a Venezuela con el objetivo de asesinarlo.

“El gobierno de Estados Unidos de Norteamérica está involucrado absoluta y completamente en esta incursión derrotada por la sólida unión cívico-militar policial de Venezuela”, afirmó el mandatario en una declaración trasmitida el lunes por la noche en la televisión estatal.

Indicó que los detenidos son Airan Berry y Luke Alexander Denman, identificándolos como supuestos “miembros de la seguridad” del presidente estadunidense Donald Trump. Maduro mostró los pasaportes, entre otros documentos de los dos hombres.

El mandatario indicó que la orden de generar violencia fue dada, según él, luego de la visita del presidente colombiano Iván Duque a Washington.

“Llevamos 13 terroristas” en custodia, la mayoría de ellos militares venezolanos retirados y desertores, incluidos varios de sus cabecillas, y “a esta hora que estamos hablando se está dando la persecución en caliente” de otros, acotó.

Horas antes, el jefe del Comando Estratégico Operacional de las fuerzas armadas, almirante en jefe Remigio Ceballos, anunció que más de 25 mil militares ejecutarán “operaciones de escudriñamiento” en todo el país para buscar “posibles amenazas” y garantizar que el territorio quede libre de “mercenarios y paramilitares”.

Las operaciones especiales se efectuaron un día después de que las autoridades anunciaron que habían frustrado un intento de invasión en la localidad costera de Macuto, unos 30 kilómetros al norte de la capital venezolana, en el que perecieron al menos ocho personas.

Maduro afirmó que tiene las pruebas de que Estados Unidos y Colombia apoyaron y financiaron la fallida incursión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí