Reabre EU otros 7 estados pese a riesgo de muertes

2932
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Siete estados de Estados Unidos y Puerto Rico comenzaron ayer a reabrir su economía, mientras que en privado la Casa Blanca estima que el ritmo de muertes podría duplicarse hasta llegar a 3 mil al día, de acuerdo a información de medios locales que el Gobierno niega.

Se trata de Florida, Indiana, Kansas, Misuri, Nebraska, Carolina del Sur y Virginia Occidental y Puerto Rico, un territorio libre asociado de EU, donde con limitada autonomía comenzaron a subir las persianas de algunos restaurantes, gimnasios y salones de belleza.

Sin embargo, la reactivación está siendo gradual y cada estado está dictando sus propias reglas sobre qué negocios reabrir, en qué condiciones, y cuáles mantener cerrados.

Por ejemplo, ayer la mayor parte de los restaurantes y tiendas de Florida pudieron colgar el cartel de “abierto”, pero sólo atendieron a clientes hasta llegar al 25 por ciento de su capacidad. En total, 24 de los 50 estados de EU ya han reabierto parte de su economía.

ALCANZARÍA EU LOS 100 MIL FALLECIDOS EN JUNIO

Según varios modelos epidemiológicos y lo dicho por el presidente Trump, EU alcanzaría en junio los 100 mil muertos por COVID-19. EFE24

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí