Ambulantes ya no aguantan más la contingencia, piden ayuda al Gobierno

3298
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

La mañana de este miércoles amaneció con no una manifestación que concluyó en la Plaza del 15 Hidalgo y Juárez, frente a Palacio del Gobierno Estatal.

Cientos de comerciantes comenzaron la caminata desde la calle Ocho Hidalgo hasta el 15 con cartulinas en mano que decían, «Queremos un apoyo para poder quedarnos en casa».

Paulino Cortes, habló en representación de los comerciantes y explicó que el diálogo había sido satisfactorio, incluso ya habían recibido una despensa con artículos de la canasta básica, sin embargo refirió que les habían prometido un apoyo económico y posteriormente un crédito para restablecer sus negocios.

Asimismo indicó que el apoyo debe de ser digno para poder quedarse en casa con la seguridad de tener dinero para comprar comida a sus familias.

Agregó que Tamaulipas es de los cinco estados de la República Mexicana en el que se alargará la contingencia un mes más, por lo tanto afirmaron les urge que el apoyo les llegue para poder cumplir con lo que piden las autoridades sanitarias.