Agencias.- El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, se reunirá este jueves con el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ para presentar un plan de reactivación económica ante la contingencia por la propagación del COVID-19.
La propuesta incluiría los protocolos sanitarios que se aplican actualmente para evitar la propagación del coronavirus, detalló el edil luego de llevar a cabo una entrega de unidades al área de servicios públicos.
«Lo que se acordó es que el día de mañana, nos juntaríamos las áreas municipales y estatales y tener una propuesta pronto y rápida para poder hacérsela al gobernador quien tomaría la decisión final, pero estamos estimando que no pasaría de mediados de este mes», indicó el alcalde.
Mencionó que se busca es que giros como el obra pública y privada, industriales y restaurantes, puedan regresar a operar a partir del 12 de mayo o a más tardar el próximo 18 de mayo.
De la Garza cuenta con una lista de giros, la cual será presentada ante Rodríguez Calderón. Asimismo indicó que estas actividades se llevarían a cabo siempre y cuando se tomen las medidas sanitarias dictadas por la Secretaria de Salud y la Organización Mundial de la Salud para evitar que se registren más casos en la ciudad.
En el caso de los restaurantes aclaró que podrían abrir a sus comensales, pero lo harían operando al 50 por ciento de su capacidad para contar con espacios y evitar aglomeraciones.