Más de cuatro mil trabajadores que han perdido sus empleos durante la contingencia sanitaria han solicitado al Infonavit para el pago de sus créditos, ya que se han quedado sin ingresos o bien reducido el sueldo.
Honorio Cortazar Salazar, delegado del Infonavit en Tamaulipas, preciso que se trata de cuatro mil 609 trabajadores los cuales pertenecen a 15 empresas las cuales cumplieron con enviar la relación de los empleados afectados por el descuento al salario con motivo del paro técnico.
Algunos trabajadores se han visto afectados por la reducción del salario, pero otros con la pérdida del empleo como parte de la serie de efectos de la pandemia por lo cual el Instituto ha venido tomando una serie de medidas para apoyar a los trabajadores a fin de que continúen pagando el crédito.
Mencionó que son alrededor de 20 mil obreros de algunas 60 empresas maquiladoras los cuales están afectados por los paros técnicos y con ello la reducción en su salario hasta en un 50 porciento, por lo cual esta habiendo flexibilidad en el Instituto para cumplir con los pagos.
El beneficio de la prorroga de pago se habrá de prologan durante el curso del año, mencionó Cortazar Salazar.
Indicó que en la pagina web del “Mi cuenta Infonavit” los trabajadores pueden realizar el trámite para recibir una ampliación para la realización de sus pagos y no ser objeto de cargos.