Cuestiona AMLO a Calderón por operativo Rápido y Furioso

3035
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó al exmandatario, Felipe Calderón, si conoció de la entrada de armas de Estados Unidos a México, operativo conocido como Rápido y Furioso, durante su sexenio (2006-2012).

“Por qué no se le pregunta, bueno si él quiere, sería bueno saber si el expresidente Calderón sabia o no de la entrada de armas con el operativo Rápido y Furioso y por qué lo permitió, si lo sabía”, preguntó en conferencia de prensa mañanera.

Caso García Luna

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado nuevamente acerca del caso Genaro García Luna, exsecretario de seguridad de Felipe Calderón y juzgado en Estados Unidos por presuntos nexos con el narcotráfico, y pidió esperar a que termine su proceso ante la justicia.

“Es muy claro lo que está sucediendo”, dijo el mandatario que dijo que no opinara sobre si Calderón estaba enterado de los nexos de sus secretario y dejará que la gente formule su opinión del caso.

“Vamos a esperar que termine el juicio del señor García Luna. Seguramente va a declarar, tiene que dar a conocer si actuó solo o había una relación de complicidad. Todo esto si resulta culpable”, dijo el presidente.

Acata decisión del INE

El presidente Andrés Manuel López Obrador acatará la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para retirar su nombre de las cartas que envió el IMSS a ciudadanos para la promoción de microcréditos.

“Sí, lo vamos a hacer (acatar)” , dijo el presidente en conferencia de prensa, luego de el TEPJF concluyó que las cartas significaron propaganda personalizada de López Obrador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí