En casa hasta el 15 de Junio…

4459
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Por José Luis Castillo

Pese a los exhortos, planes y estrategias que ha puesto en marcha la autoridad sanitaria, los casos de COVID-19, siguen en aumento en Tamaulipas, la presente semana y la entrante son cruciales para saber hasta qué punto se complican las cosas o bien, se disminuyen las medidas determinadas hasta el momento, en relación al aislamiento social, porque las cosas han mejorado.

Decimos que pese planes y estrategias, los casos siguen en aumento y es porque muchos de los ciudadanos, no acatamos las medidas de prevención, no entendemos la sugerencia de la autoridad, nada más hay que ver las filas de personas tratando de comprar cerveza en algunos depósitos donde venden este producto, sin tomar en cuenta, ni la sana distancia, menos adoptando las medidas de prevención.

No se diga en las tiendas comerciales que a pesar de aplicar algunas medidas de salud el “astuto” ciudadano, le pide al familiar que entre primero él, para después entrar también y “engañar” a los prestadores de servicio, según ellos.

Como “el hoy no circula”, que la verdad poco ha funcionado, no porque el gobierno no aplique la norma, más bien, porque en las familias existen hasta tres o cuatro unidades motrices, que sirven para moverse toda la semana. Por eso, por eso, ahí están las consecuencias el aislamiento social seguirá hasta el próximo 15 de Junio.

Hay quien en cierta manera pretende descargar su ira en contra de la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa y ya pide hasta su renuncia, pero a ver, seamos realistas, ¿no ha sido la doctora Gloria, quien una y otra vez repite la frase quede en casa?, o bien le solicita a la población su participación para evitar la propagación del virus. Claro que lo ha hecho una y otra vez; que la gente no atienda, ni entienda, es otra cosa, la autoridad hace lo que le corresponde.

Hay que decirlo, la autoridad nunca tendrá la capacidad para atender a miles o cientos de contagiados con el problema del COVID-19, o como sucedió con el dengue hemorrágico en su tiempo, insisto, las medidas de prevención y las acciones se han sugerido, que la gente no haga caso y atienda las recomendaciones es otra cosa, así de sencillo.

Por eso quienes desde ahora piden la baja de la doctora Gloria, se quedaran con las ganas, porque gracias a la Secretaria de Salud, la información relacionada al COVID-19, se tiene de primera mano, gracias a la autoridad de salud, existe la capacidad y atención a los pacientes en las unidades hospitalarias y lo que es mejor, gracias a la secretaria de salud, el IMSS o el ISSSTE, existen doctores, enfermeras y trabajadores de la salud, que están en la primer barrera enfrentando este mal, aun exponiendo sus vidas.

Los que confunden la política con la contingencia sanitaria que se registra en nivel mundial deberían dejar su grilla para otra ocasión, deberían de aportar, contribuir y concientizar a la gente adulta, diabéticos, o personas que como los limpiavidrios, que salen una y otra vez a la calle exponiéndose y exponiendo a los demás en esta pandemia COVID-19.

Por lo pronto y de acuerdo a las autoridades de salud esta semana y la siguiente se espera que los contagios del coronavirus alcancen sus niveles máximos y las medidas de prevención se mantienen hasta el próximo 15 de junio, aunque hay que mencionarlo, existe la posibilidad de salir antes, siempre y cuando la población asuma con responsabilidad las medidas de sana distancia, se quede en casa y evite en la medida de los posible, fiestas y todos aquellos actos que provoquen aglomeraciones de personas.

Claro que si la población no participa y sigue pasándose las recomendaciones de la Secretaria de Salud por el arco del triunfo, existe la posibilidad de aumentar los días de aislamiento social, que esperemos que no ocurra así porque la verdad, hay muchos que ya sufren las consecuencias del encierro.

Hay quien menciona desde ahora que en donde habrá cambios, auditorias y una que otra baja es en algunas jurisdicciones sanitarias en donde los jefes y encargados no han dado el ancho y donde en vez de ayudar estorban, un director de un centro de Salud de Victoria y en encargado de la jurisdicción local, encabezan la lista de prospectos a abandonar sus cargos, por ineptos, veremos, si el padrino puede más que Gloria Molina.

Por cierto que políticos y oportunistas del momento han dejado su protagonismo para otros tiempos después de que la sociedad en las redes sociales los ha hecho pedazos, en el sentido de que si su ayuda es de corazón, ¿para que la foto? Claro, para a publicitarse en el face, los medios de comunicación y llevar agua a su molino, benditas redes sociales y su libertad de expresión.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí