Se han perdido 500 mil empleos en México por pandemia: AMLO

2826
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias.- El  presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que por la pandemia de Covid-19 en México se han perdido como 500 mil empleos, pero recordó que tan solo en diciembre por el outsourcing, derivado de las políticas neoliberales, se perdieron 400 mil empleos del Seguro Social.

“No es que se quedaran sin trabajo los empleados, es que con el outsourcing, para no pagar prestaciones, los quitan del Seguro”, señaló en su conferencia de prensa. Dijo que esa práctica es “otra pandemia de injusticia. Por eso tenemos que seguir poniendo orden para que haya justicia, pero sí decir que los empresarios, en su mayoría, apoyan”.

No obstante, recordó que tras la emergencia provocada por el Covid-19, los empresarios más grandes, a pesar de ser “los que pueden resistir”, fueron los primeros en despedir a trabajadores, como se mostró en Palacio Nacional. Pero “afortunadamente eso se detuvo, y la mayoría de las empresas les están pagando”.

El Presidente indicó que la mayoría de los empresarios actúan con responsabilidad. “Son muy pocos los que se portan mal”, como también ocurre en el sector magisterial, con legisladores, con servidores públicos.

“Tenemos que matizar y no irnos a la descalificación contra los empresarios. Nosotros no estamos en contra de los empresarios, yo estoy en contra de la riqueza mal habida, de los que utilizan un cargo público, una relación, y mediante el tráfico de influencia o la entrega de contratos de bienes se hacen inmensamente ricos de la noche a la mañana. Esos son los que hay que señalar, incluso estigmatizar como corruptos”.

Indicó que un empresario es una gente creativa, trabajadora, que hace todo un esfuerzo para mantener una empresa y garantizarle trabajo a sus empleados. “Esto que vimos de los pequeños empresarios del Seguro Social, como a pesar de que se cae la economía o empieza a haber problemas por la falta de movilidad, por la pandemia, resisten y mantienen a sus trabajadores porque son humanistas”.

Dijo que le ha tocado ver que no cierran negocios, a pesar de tener problemas financieros, “porque no quieren dejar sin trabajo a la gente que ahí labora. Es muy distinto a lo que vimos aquí que  las más grandes (empresas) fueron las primeras en despedir”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí