Desafía Tesla medidas ante COVID-19 y reanuda producción en California

2770
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias.- Elon Musk, director general de Tesla, informó este lunes que reinicio la producción en el condado de Alameda, California, en contra de las reglas.

«Estaré en la línea con todos los demás. Si alguien es arrestado, pido que solo sea yo», escribió Musk en su cuenta de Twitter.

El estacionamiento de la fábrica de automóviles eléctricos de Tesla lucía casi lleno este lunes.

Una plantilla habitual de trabajadores violaría el mandato emitido por el Departamento de Salud del Condado Alameda, que ha catalogado la fábrica de Tesla en Fremont como un negocio no esencial que no puede operar bajo las restricciones que se han implementado para ayudar a frenar la propagación del nuevo coronavirus.

Un comunicado publicado en el sitio web de Tesla el sábado por la noche señaló que la compañía “ha iniciado el proceso para reanudar las operaciones”, pero no especificó cuándo comenzaría realmente la producción.

La situación se presenta dos días después de que Tesla demandó al Departamento de Salud del Condado Alameda tratando de revocar el mandato de cierre, y el director general de la compañía, Elon Musk, amenazó con trasladar la planta y sede de operaciones fuera del estado.

“Nuestros empleados están emocionados de volver a trabajar, y vamos a hacerlo atendiendo su salud y seguridad”, señalaba el comunicado de Tesla el sábado.

Tesla alegó en la querella que el condado Alameda no puede imponer restricciones más severas que el decreto emitido por el gobernador de California Gavin Newsom. La demanda sostiene que las restricciones del gobernador en torno al coronavirus se remiten a las directrices federales que clasifican “la fabricación de vehículos y barcos comerciales” como negocios esenciales que tienen permitido seguir operando.

Newsom ha dicho en varias ocasiones que los condados pueden imponer restricciones más estrictas que las mandatos estatales. El condado de Alameda es uno de seis condados del área de la Bahía de San Francisco que fueron los primeros del país en imponer medidas de permanecer en casa en mediados de marzo.

El viernes, el Departamento de Salud Pública del Condado Alameda señaló que ha informado a Tesla que no cumple con las condiciones necesarias para reanudar actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí