Empresas urgen reabrir Plantas maquiladoras en Tamaulipas

3750
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
Las empresas automotrices de Estados Unidos están urgiendo la vuelta en operación y producción de las plantas maquiladoras en México a fin de contar con los componentes para el armado y terminación de vehículos.
El gobernador de Indiana, Eric Holcomb, sostuvo esta mañana una video conferencia con el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca a fin de solicitar su apoyo para que las 400 plantas maquiladoras del ramo automotriz  que existen en la frontera de Tamaulipas reanuden actividades.
En el estado de Indiana en Estados Unidos las empresas General Motors, Toyota, Subaru, Tayer y otras tienen plantas en aquella entidad las cuales más de 500 mil empleos, pero requieren de contar con las partes de piezas que se envía desde México, de ahí la importancia de que las maquiladoras reanuden operaciones.
Carlos Alberto García González, secretario de Desarrollo Económico, dijo que se está a la espera de que el próximo miércoles el Gobierno Federal haga un anuncio sobre la reanudación de operaciones en algunos sectores que son prioritarios en la economía.
“Empresas conocidas como “tire one”, que son proveedores directos tenemos más de cien, entre Victoria, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Río Bravo, Valle Hermoso, de estas, casi la mitad ya se han acercado, obviamente todos estamos esperando que el gobierno federal de manera oficial, ponga cuáles son los requisitos mínimos para poder operar”, dijo.
También existen otras 100 empresas “tire two” las cuales hacen componentes para quienes fabrican otras piezas automotrices.
En total las empresas maquiladoras del ramo automotriz en Tamaulipas generan 90 mil empleos.
González García, indicó que la secretaría de Salud ha dado a conocer ya un protocolo sanitario para que las empresas puedan volverá entrar en funcionamiento el cual las empresas están dispuestas a cumplir por encima de los standrs establecidos por las autoridades.
La dificultad es que aún no se ha dicho cuando se podrá volver a trabajar.
“Se ha especulado que será el lunes 18 porque es la fechas que las armadoras en Estados Unidos para reabrir. La situación en México está creando en incertidumbre pues no pueden reanudar actividades sino tienen asegurados las partes que se envían desde México”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí