Colonos de la Ampliación Esfuerzo Popular piden al Ayuntamiento condonen constancia para poder recibir apoyos

2529
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Habitantes de la colonia Ampliación Esfuerzo Popular se trasladaron hasta el Palacio del Gobierno Municipal de Victoria para solicitar les condonen el pago de la constancia de residencia.

Encabezados por el líder de la Unión Revolucionaria de Gestores del Estado, Benjamín Torres Hernández los colonos de la citada colonia ubicada en una zona irregular de la capital solicitaron ante el Ayuntamiento se les condonara la Constancia la cual es requisito para que se les dé apoyos alimenticios y servicios básicos.

Torres Hernández expuso que entablaron negociación con la dirección de Bienestar Social y que supuestamente les condonarían el pago de aproximadamente 300 pesos que cuesta el documento.

«Para tener apoyos tienen que tener un comprobante de domicilio ya que ahí están con carencias de muchos servicios y que por causa y falta de ese requisito no pueden tener acceso», detalló Torres Hernández.

El líder indicó que colonia Ampliación Esfuerzo Popular tiene 30 años de antigüedad mismos en los que no que han tenido avance alguno para su establecimiento legal, donde unas 200 familias residen sin servicios básicos por invadir el sitio que hasta el momento no se ha sido registrada como colonia oficial.

Asimismo agregó que con este primer paso se buscará que la ampliación Esfuerzo Popular sea regularizada, esto para que el 95 por ciento de sus pobladores tengan acceso a luz, agua y drenaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí