Incrementan solicitudes de créditos de pequeños y micro empresarios

4313
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
Dada  la demanda de solicitudes de empréstitos presentadas por pequeños y micro empresarios la secretaría de Economía analiza el poder ampliar la disponibilidad de recursos a fin de otorgar más créditos a fin de lograr la recuperación económica.
Jesús Villarreal Cantú, subsecretario para la micro y pequeña empresa, informó que el número de solicitudes de financiamiento que se han recibido es ya de mil 500, por lo cual se estima que los 200 millones de pesos contemplados para respaldar a los micro y pequeños empresarios ante la contingencia podrían ser insuficientes.
Los pequeños y micro empresarios pueden acceder a créditos hasta por 100 mil pesos, por lo cual se estima que los 200 millones de pesos disponibles para otorgarlos emprestamos serán insuficientes.
El monto de las mil 500 solicitudes de préstamos rebasan el monto de los 800 millones de pesos, por lo cual se hará necesario el contar con más  recursos.
Destacó que será dispersada una bolsa de 560 millones de pesos para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas en esta contingencia sanitaria.
Por lo cual se analiza el poder disponer más recursos para financiamiento.
Sin embargo, mencionó que no todos podrán ser sujetos del otorgamiento de los montos que solicitan ya que tendría que revisarse su capacidad de pago.
En este sentido, dijo que se checará su buró de créditos y que realmente pueda financiarse con el crédito que están solicitando.
Informó Villarreal Cantú que además de los 300 millones de pesos que serán aportados por NAFIN para empréstitos y 200 millones de pesos más por el Gobierno del Estado.
También están por salir 60 millones de pesos que fueron anunciados por el Gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca para apoyar a las micro y pequeña empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí