Sin agua 20 municipios por abatimiento de mantos

3560
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
Debido a la prolongada sequía los mantos acuíferos se encuentran por debajo del 50% de su abastecimiento por los cual en ciudad Victoria y por lo menos 20 municipios se tienen problemas de abasto de agua.
Luis Javier Pinto Covarrubias, director de la Comisión del Agua de Tamaulipas, indicó que en otros municipios como Burgos, Méndez, Jiménez, Padilla, Casas, y Güémez entre otros las fuentes de abastecimiento se encuentran en sus más bajos niveles ya que este el tercer año consecutivo de escasas precipitaciones pluviales.
También en los municipios de Tampico, Madero, Altamira, Aldama y González se tienen problemas de falta de agua para atender las necesidades de población con fines uso doméstico.
No descartó que para el año próximo en caso de no haber lluvias suficientes las cuales permitan la recuperación de las presas se tendrá que racionar el agua con fines de uso agrícola.
Comentó que este será un verano complicado por lo cual ya se implementa un programa de reparto de agua a través de pipas, en más de 20 municipios en donde el problema de la falta de agua es más grave.
“Las presas de Coahuila como de Tamaulipas que están en la frontera no han recargado lo necesario para poder abastecer de agua por lo que en la recomendación de la Conagua, Gobierno del Estado y CEAT es que hagamos un buen uso del agua. Estamos ante una situación que se puede volver crítica pero si todos hacemos conciencia de que no debemos de desperdiciar el agua como lo difunden en otros estados que es un vital líquido para el desarrollo de la vida humano”, dijo.
Pero insistió en que todo depende de las lluvias que se presenten durante los próximos meses a fin de la recuperación de las presas y mantos acuíferos.
Por otra parte, Pinto Covarrubias informó que en Ciudad Victoria, Reynosa, Tampico y Madero se están llevando a cabo una serie de obras y trabajos hidráulicos a efecto de reducir las fugas de agua, así como también tener una mejor distribución del vital líquido.
Agregó que el Gobierno del Estado ejerce más de mil millones de pesos en obras hidráulicas para reducir fugas en las redes de distribución, mejorar distribución, presión e incrementar el abasto del vital líquido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí