Tamaulipas convulsiona…

6520
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Por José Luis Castillo

La crisis económica, la falta de circulante, de empleo y la nula actividad para varios sectores de la sociedad como el restaurantero, el comercio de ropa o calzado, lo estilistas y el ambulantaje, por mencionarle algunos, empiezan resentir las consecuencias del COVID-19 y no están dispuestos a esperar más dada a la nula respuesta de la autoridad.

Un par de despensas, un buen deseo y la buena voluntad no basta para que cientos de personas y ciudadanos logren obtener el sustento diario de ellos y de sus familias, y a pesar de que han recibido la promesa de ayuda a través de distintas vías oficiales, no les han dado nada.

Tamaulipas convulsiona, la parálisis en la que se encuentra la entidad ahora a causa del COVID-19, empieza a causar la desesperación de la población que menos tiene, nada ha funcionado y a pesar de que la autoridad hace todo lo posible por evitar contagios, la población empieza a revelarse y eso no lleva a nada bueno, porque ni todos los hospitales, ni todos los médicos y enfermeras, tendrán capacidad para atender a pacientes víctimas de esta pandemia.

Apenas hace unos días en la capital del estado, marcharon los músicos, después meseros, luego los estilistas, ahora lo hacen los ambulantes, quienes amenazan con retornar a sus actividades ante la indolencia del alcalde XICO, sí, ese presidente Municipal que no hace, ni deja hacer, el que tiene sumida a la capital del estado en el más completo abandono sin que a nadie le interese, lo que sufre la ciudadanía.

Ni, agua ni servicios, menos atenciones o apoyos a los comerciantes locales, a los albañiles o prestadores de servicios, en esta crisis económica causada por el COVID-19, no por nada los vendedores ambulantes, ya no quieren, ni créditos, ni apoyos, sólo poner en marcha sus negocios y mire que si se deciden a salir a la calle y la autoridad se “amacha” en no dejarlos salir puede generarse un problema mayor por la desesperación de la que ya son presa.

A pesar de los intentos de las autoridades, la población empieza a sufrir las consecuencias del encierro y de la falta de circulante, de la falta de empleo y atención, ojalá que Xico y su sequito, se pongan a trabajar y permitan a los ambulantes retomar su actividad, claro cumpliendo con las medias de salud que la misma autoridad sanitaria sugiere, porque como siempre “el bailarín, ni cacha, ni picha, ni deja batear”.

2.-Mientras eso sucede con los comerciantes ambulantes y los demás sectores de la sociedad que ya le mencione las madres de desaparecidos de San Fernando continúan con su plantón frente a la palacio de Gobierno.

Las Madres de Familia, solicitan que se reactiven los apoyos, ya que tienen varios meses que no se les entregan despensas, las becas están retenida, la búsqueda detenida a consecuencia del COVID-19, por ello es que decidieron venir a la capital del estado a realizar su protesta.

Las mujeres que se mantienen en plantón en la plaza ubicada frente a palacio de gobierno refieren que en la lucha únicamente están inmersos todos los que tienen algún familiar desaparecido, que ellos mismo buscan, porque ni el gobierno, ni el ejército buscan a sus familiares.

Insisto, aun cuando el COVID-19, está causando estragos en Tamaulipas, hay algunos de los sectores de la población que ya empiezan a sufrir las consecuencias del encierro, caen en la desesperación y protestan para exigir y lograr apoyos oficiales.

Y mientras que la sociedad empieza a desesperarse por el confinamiento y Tamaulipas a convulsionar por la falta de recurso económico, las autoridades de salud continúan su estrategia para contener el número de contagios del coronavirus que al momento registra un total de 857 casos positivos, mientras que se han diagnosticado 2 mil 891, negativos, 32 en investigación 306 recuperados con 50 defunciones lamentablemente.

Por ello y a pesar del caos y trastorno emocional que ocasiona el encierro, es preferible atender las recomendaciones de la Secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa de quedarse en casa y esperar tiempos mejores para continuar con la vida normal y sin riesgo de contagio de esta enfermedad que mantiene en jaque al mundo entero.

Mi correo, joseluis_castillogtz@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí