A más de dos mil millones las pérdidas en turismo en Tamaulipas

3454
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
Los efectos  de la pandemia del coronavirus  dejaran en el sector turismo de Tamaulipas pérdidas por más de dos mil 500 millones de pesos, según las estimaciones elaboradas hasta ahora.
El año pasado los ingresos por concepto de turismo en la entidad alcanzaron los seis mil 300 millones de pesos, una cifra considerada como record en la entidad
Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo, comentó que durante el mes de mayo y parte del mes de junio las pérdidas en el turismo se habrán de prolongar hasta en tanto no se haga la reactivación de los atractivos turísticos como son las playas, pueblos mágicos, balnearios y otros.
“Una vez que se elabore el Plan de Apertura y la reanudación de operaciones de hoteles, restaurants, centros de espectáculos y demás se podrá hacer un pronóstico sobre una recuperación gradual”, comentó.
Según las estimaciones se seguirá teniendo una caída en comparación con los mismos meses del 2019 contra el mismo lapso en 2020, pero hacia fines de junio se podrá conocer ya una tendencia.
“Se está identificando que al menos la tercera parte de la actividad turística se pierda en este país, estamos hablando de caídas más o menos llegar solamente al 1.99 por ciento del PIB que representa el turismo cuando el año pasado representaba más o menos un tres porciento”.
Olivera Rocha, reiteró que casi se esta perdiendo una tercera parte del producto interno bruto en este país por el turismo y esto se reflejará y ya se vera finales de mayo a través del IMSS y luego las proyecciones de negocios informal o semifijo, cuántos empleos estarán impactando en el turismo del estado de Tamaulipas, son datos que se está  tratando de seguir, pero cambian de manera rápida en estos días, pero para el 30 de mayo podrá hacerse un corte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí