Alertan por formación de tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

3233
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias.- En medio de la temporada de primavera, a través de sus plataformas oficiales, la Comisión Nacional del Agua alertó por la posible formación de tornados en municipios del noreste del país.

Mientras que el pasado 11 de mayo el Sistema Meteorológico Nacional de la Conagua alertó por intensas lluvias en la región y posible formación de tornados para Chihuahua y Coahuila, este miércoles 13 la Conagua volvió a emitir la alerta ahora para municipios del norte de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León.

Entre los municipios, la Conagua alertó que este fenómeno meteorológico podría originarse en los municipios de Piedras Negras, Acuña, Múzquiz, Progreso, Zaragoza, Jiménez, Nava, Guerrero, Morelos, San Buenaventura y Ocampo en Coahuila.

Así también, alertó que en Tamaulipas los municipios de Nuevo Laredo, Mier, Miguel Alemán y Guerrero los que permanecerán en esta alerta que incluye torbellinos, y para Nuevo León lo mismo en los municipios de Lampazos de Naranjo, Anahuac, Sabinas Hidalgo, Vallecillo y Parás.

Este mismo martes por la madrugada, usuarios de redes sociales reportaron un torbellino en el ejido Centinela de Piedras Negras, que de acuerdo con las autoridades no llegó a mayores.

Por su parte, Francisco Martínez Ávalos, subdirector de protección civil de Coahuila, dio a conocer que este fenómeno es causado por la entrada de un frente frío que se mezclaron con un canal de baja presión y una línea seca que ocasionarán la inestabilidad atmosférica para las próximas horas.

En ese sentido, agregó que además de la posible generación de tornados, se registrarán lluvias fuertes, descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento de 60 kilómetros por hora, por lo que aseguró que realizarán recorridos por los diferentes sectores de cada una de las regiones, así como también se brindará ayuda a los habitantes que se encuentren en una situación vulnerable.

Recientemente, un hecho sin precedentes se registró en el municipio de Apodaca, Nuevo León, con el registro de un tornado que arrasó con diversas naves industriales de la zona y arrebató la vida de dos personas.

Sin embargo, la temporada de tornados en primavera, para el sur de los Estados Unidos, y en los últimos meses, han ocasionado la muerte de por lo menos 20 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí