Continuan atendiendo a pacientes texanos pese a contingencia sanitaria

3306
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Reynosa, TAM.- El personal de la salud de esta frontera que atiende a pacientes del Valle de Texas, se ha mantenido al pendiente de su evolución y tratamiento aun con las restricciones del Covid-19.Loading Ad

Todos los doctores, enfermeras, trabajadores de apoyo o cualquiera relacionado a hospitales,  forman parte de las labores esenciales en la contingencia, por lo que fue necesario fijar contacto a través de llamadas y plataformas digitales.

Esto se aplicó desde finales de marzo, María Esthela Moreno Gutiérrez, presidente del Consejo Empresarial de Turismo Médico (Cetum) en Reynosa, explicó: “Aunque la frontera no se cerró para ellos, hubo muchas restricciones, aparte del temor por contraer la enfermedad ya que muchos tienen padecimientos crónicos que los colocaban en grupos vulnerables,  tuvimos que buscar medidas, afortunadamente contamos con un personal de la salud muy comprometido que siguió los tratamientos y nunca dejó de brindar servicio”.

Registros oficiales indican que existen por lo menos 300 comercios en esta frontera que dependen del turismo médico, entre los que se ubican consultorios, clínicas de salud, dentistas, ópticas, farmacias y especializadas en algún padecimiento.

Aunque el panorama de ganancias para ellos se mantiene inestable, Moreno Gutiérrez, mencionó que durante las últimas semanas se ha notado un ligero incremento. “Desde antes que se decretará pandemia en esta ciudad, nosotros ya habíamos visto una disminución en los pacientes, afortunadamente ahorita ya existe algo más de flexibilidad, porque en el vecino país ya están regresando poco a poco a la normalidad, lo que les da confianza para seguirnos visitando”.

Agregó que los hospitales cercanos al Puente Internacional Reynosa Hidalgo, de la zona centro y en colonias cercanas operan con normalidad.