SENADOR AMÉRICO BRINDA APOYOS

4618
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Por Alma Niger

El senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA estuvo en Nuevo Laredo para entregar diversos apoyos a los ciudadanos y a personal médico. Arribó el martes por la tarde y anduvo en colonias del poniente de la ciudad entregando despensas alimentarias, así como cubre-bocas a los ciudadanos de bajos recursos, acompañado de la diputada local CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, quien a su vez también hizo entrega de apoyos. Y el miércoles ofreció una conferencia de prensa en las oficinas de la propia CARMEN LILIA, donde habló sobre las acciones que ha estado realizando en la lucha contra el coronavirus, y que a decir verdad han sido importantes. Más tarde acudió tanto al hospital del ISSSTE como del IMSS, para hacer entrega a los directivos de estos de diverso material médico para que el personal pueda atender mejor lo relativo a la pandemia del Covid-19. De esta forma Américo Villarreal Anaya demuestra estar cercano a los tamaulipecos.

 

CONSTERNA MUERTE DE MAESTRO DE PRIMARIA

Hay consternación en el sector educativo por la muerte del profesor JESÚS ROCHA MEDINA, de la escuela primaria “Naciones Unidas” que se encuentra al sur de la ciudad, a un costado de la Escuela Normal “Cuauhtémoc”. El conocido maestro falleció el pasado martes por la noche, aparentemente víctima del Covid-19. Esto se deduce porque el propio maestro se habría comunicado a través de un grupo de WhatsApp con sus alumnos, a quienes estaba dando clases en línea, para decirles que por unos días no los estaría atendiendo porque estaba internado en la Clínica del ISSSTE al haber resultado infectado de coronavirus, e incluso se dio tiempo de pedir a sus alumnos cuidarse y no salir de sus casas. De hecho también las autoridades educativas han confirmado que un maestro de 54 años de edad, falleció víctima de este mal, y aunque no han proporcionado el nombre, se entiende que se trata del profesor ROCHA MEDINA, a quien muchos consideraban un gran profesor, por lo que su perdida es muy lamentable para la educación de Nuevo Laredo. ¡Descanse en paz!

 

REGIDORES SIGUEN TRABAJANDO

Siguen los regidores trabajando en medio de la pandemia del Covid-19, tanto en territorio como en sus propias oficinas a través de las guardias que se han establecido para la atención a la ciudadanía. En lo que respecta a territorio se ha visto muy activos a ediles como SERGIO OJEDA CASTILLO, ADRIANA CONTRERAS VRIAGAS, GERARDO PEÑA MALDONADO, RUBÉN CÁRDENAS MENDIOLA, DANIEL TREVIÑO MARTÍNEZ, JUAN JOSÉ ZARATE QUEZADA, ANA LAURA GARCÍA RODRÍGUEZ, lo mismo que a la síndica DORINA LOZANO CORONADO, acudiendo a diversos domicilios de personas de bajos recursos a entregar despensas, así como también paquetes sanitarios que constan de cubre-bocas y gel anti-bacterial. Incluso hay quienes han estado repartiendo comida como es el caso de SERGIO OJEDA, ayudando así a más gente.

 

REALIZANDO GUARDIAS

Pero también estos ediles, al igual que otros, han estado cumpliendo con su tarea de acudir a las guardias en la Sala de Regidores para atender a la gente en sus necesidades. A diario son dos regidores los que hacen guardia, acompañados continuamente de los síndicos DORINA LOZANO CORONADO y SANTIAGO SÁENZ CÁRDENAS, quienes de hecho no dejar de acudir a sus oficinas para atender diversos asuntos administrativos. Esta labor la realizan los ediles en horario de ocho de la mañana a tres y media de la tarde, y aunque algunos dejan a sus asistentes, otros sí cumplen con estar casi todo el día viendo que se requiere, pues aunque va poca gente, como quiera están al pendiente de su labor. El lunes vimos muy activos a RUBÉN CÁRDENAS MENDIOLA y ADRIANA CONTRERAS VRIAGAS, el martes a JUAN MANUEL FLORES PERALES, el miércoles a GERARDO PEÑA MALDONADO y este jueves le toca a PATRICIA FERRARA THERIOT y SERGIO OJEDA CASTILLO y el viernes a EDUARDO LOZANO GUAJARDO, JUAN JOSÉ ZARATE QUEZADA y BLANCA PADILLA.

 

EL REGRESO TRAS EL CORONAVIRUS

No muy sorpresivo resultó el anuncio hecho por las autoridades federales para reanudar actividades económicas en el país tras el confinamiento por la pandemia del coronavirus. Y es que se esperaba un poco más, aunque también se entiende que no se puede abrir todo a la vez, porque el riesgo de contracción de la enfermedad seguirá latente. Así pues el reinicio a las actividades se hará en tres etapas, la primera el 18 de mayo en que se dará luz verde a 269 municipios donde no hay tanta incidencia de la enfermedad, y que por lo regular son pequeños poblados; la segunda etapa será del 18 al 31 de mayo donde se incorporarán como actividades esenciales la industria de la construcción, minería y fabricación de equipo de transporte y la tercera a partir del 1 de junio con las actividades sociales, educativas y económicas, pero acorde a un semáforo de riesgos que establecerán las propias autoridades, y manteniendo las debidas medidas de prevención.

 

SE QUEJAN DE MALA “SERVIDORA DE LA NACIÓN”

Ya son muchas las quejas de gente que acude a la oficina de coordinación de los programas federales situada en el Palacio Federal que se queja del despotismo con que los trata una mujer que ahí labora, y que normalmente es la encargada de dar acceso al lugar, y que identifican con el nombre de Azucena Rojas, pues dicen que siempre trae mala cara y les grita y en fin les da un mal trato, que contrasta en mucho con el servicio que se supone deben otorgar los denominados Servidores de la Nación, por instrucciones directas del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Se sabe que la mencionada es incluso conflictiva hasta con sus propios compañeros, de ahí que la gran mayoría no la soporte, por lo que estaría bien que se revise su actuar, pues obviamente no es una persona grata para atender a la ciudadanía. A ver qué se hace al respecto.

 

EL MENTADO MURO

La construcción del muro en Laredo, Texas, va a depender del hecho que DONALD TRUMP sea reelegido. Y es que las autoridades americanas ya anunciaron que en la vecina ciudad se va a levantar el dichoso muro antinmigrante en enero, pero siempre y cuando Trump gane la elección de noviembre para un segundo período presidencial, pues de lo contrario lo más seguro es que el proyecto se cancele, ya que de ganar los demócratas la Presidencia de los Estados Unidos, es muy seguro que echen atrás el proyecto. Y a como se ven las cosas TRUMP ya no la tiene tan fácil de reelegirse, como a inicios de año. Y es que su estrategia fallida contra el coronavirus, que ha generado que Estados Unidos sea el país más afectado por dicho mal, sin duda alguna le va a cobrar factura al magnate.

 

LO ÚLTIMO

Dada la contingencia por el coronavirus, este año no habrá festejo multitudinario por el Día del Maestro, que se conmemora este viernes. Asimismo los líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 30 de Tamaulipas, ya anunciaron que la entrega de estímulos a maestros que cumplen 30 y 40 años de servicio se realizarán en los respectivos Centros Regionales de Educación (CREDE´s) de cada región escolar… Podría alargarse el plazo de restricciones para cruzar a los Estados Unidos, esto por parte de ciudadanos mexicanos. Las autoridades americanas están por confirmar dicha información… Por si no tuviéramos bastante con las malas noticias, esta semana viene el primer ciclón de la temporada 2020, que se avecinan serán de los más devastadores en los últimos años. ¡Ya por favor!

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí