Vecinos de la colonia La Esperanza de esta Ciudad Capital se dijeron engañados por el alcalde Xicoténcatl González Uresti y el DIF Municipal con la promesa de la entrega de despensas durante la pandemia del coronavirus.
Alrededor de unas 25 personas, en su mayoría mujeres, se apostaron afuera del Palacio de Gobierno para solicitar se les apoye en su demanda de obtener apoyos alimentarios.
Indicaron que el presidente Xicoténcatl González se comprometió con ellos desde finales del mes pasado que a través del DIF Municipal enviaría apoyos alimentarios pero únicamente han sido objeto de engaños ya que en varias ocasiones han acudido a la Secretaría del Ayuntamiento y DIF Municipal en donde únicamente les prometen una vez más que ya van a enviar las despensas.
Es por ello que ahora están recurriendo al Gobierno del Estado para que les apoye con la entrega de despensas.
“Estamos en una situación muy difícil no tenemos que comer ni tampoco tenemos agua”, dijo.
Patricia Torres, quien encabeza el grupo, externo que se trata de familias las cuales actualmente se encuentran desempleadas a consecuencia del coranavirus. Se trata de vendedores ambulantes, choferes de microbuses, y otras actividades cuyos son ingresos pero raquíticos insuficientes para el sostenimiento del hogar.
“También hay que pagar agua, luz, renta y actualmente la mayoría se encuentra sin trabajo, sin ingresos.
A la vez denunciaron que los Comités de Bienestar entregan los apoyos con favoritismo ya sea por amistad o algún otro favoritismo en vez de repartir de manera imparcial.
Los vecinos solicitaron tomar en cuenta su problemática y darles una serie de apoyos a la brevedad posible ya que el presidente González Uresti únicamente les engaña y se burla de ellos.