Obreros condicionan retorno a trabajar

3588
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
Obreros de las plantas maquiladoras advirtieron que no regresaran a trabajar si las empresas no establecen condiciones sanitarias satisfactorias a efecto de evitar la proliferación de más contagios de coronavirus.
María Dolores Zúñiga Vázquez, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Maquiladora en Ciudad Victoria, advirtió que los trabajadores no regresaran a laborar si las condiciones sanitarias dentro de las plantas maquiladoras no son satisfactorias.
Agregó que no basta con las medidas que dispongan la secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social, sino que se debe tomar en cuenta la opinión de los trabajadores de las maquiladoras, pues son quienes se están exponiendo al contagio.
Reconoció que si se hace urgente el regresar a trabajar pues únicamente están recibiendo semanalmente 350 pesos como pago debido a la contingencia sanitaria que paralizo la producción pero ello no será a costa de la salud de los obreros y sus familias.
Dijo que los obreros quieren tener la certeza de que si habrá la sana distancia entre cada posición de trabajo, de que se les entregaran cubrebocas, así como gel antibacterial y guantes.
Apunto que algunos cables y otros componentes que emplean en la fabricación de arnes para vehículos en la maquiladora APTIV provienen de China, u otras regiones del mundo y México, por lo cual existe temor de que algunas piezas puedan venir contaminadas.
Así insistió en que exigirán se tome cuenta a los trabajadores en las implementación de las medidas sanitarias en las plantas maquiladoras a fin de retornar a trabajar con cierta confianza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí