Bajará en 500 toneladas producción de sorgo

2475
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
La producción de sorgo bajara en 500 toneladas debido a las condiciones climatológicas adversas como intensa sequía y granizo que causaron daño a la planta en pie, en diferentes regiones de la entidad.
Francisco Quintanilla Sosa, subsecretario de Agricultura del Estado, indicó que el cultivo presentaba ya una baja en los rendimientos de producción por hectárea debido a la prolongada sequía y ahora se añade el granizo que ha caído en diferentes zonas agrícolas dañando la planta.
Estimó en que  la producción de sorgo podría bajar en por lo menos 500 toneladas, en tanto que el precio del grano rojo se encuentra por debajo de lo estimado.
Comentó que la situación es difícil para los productores de sorgo ya que a los problemas climatológicos de sequía y granizo ahora se suma el bajo precio, el cual se encuentra por debajo de los costos  de producción.
El próximo se podrán determinar ya las pérdidas una vez que concluyan las labores de cosecha.
“Por las escasas lluvias que hubo, afectaciones de granizo en Reynosa y González Villarreal principalmente”.
En ese sentido, estimó que de los dos millones de toneladas que tradicionalmente se venían levantando, deben quedar en una y media, es decir se perderían 500 toneladas de sorgo.
Por otra parte, Quintanilla Sosa, comentó que por ahora las precipitaciones pluviales no han sido generalizadas, ni suficientes para que resulten favorables a la agricultura.
Aunado a ello, se tuvieron afectaciones por la caída de granizo en los días recientes, lo cual principalmente se puede apreciar en los cultivos de sorgo y maíz.
“Se ha tenido algunas afectaciones por granizo en la zona de Reynosa, González Villarreal en San Fernando, además de otros daños en el maíz, que, si bien podría recuperarse, se encuentra una parte ladeada por fuertes vientos del norte”, puntualizó el subsecretario de Agricultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí