Fallecen seis porciento de contagiados de covid-19

3179
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
De acuerdo con los últimos datos de la secretaría de Salud en Tamaulipas el seis porciento de los casos positivos de covid-19 es decir 60 personas han muerto.
Se hizo hincapié en que  más de un 50 % de las personas que han fallecido eran mayor de 60 años de edad, presentaban problemas de diabetes, obesidad mórbida, hipertensión arterial y otras enfermedades crónicas, por lo cual se insistió en la alta vulnerabilidad de este grupo de personas.
De los 953 casos positivos detectados un 12 porciento han presentado complicaciones de los cuales 58 han requerido de hospitalización y 48 en condiciones delicadas  y 11 han requerido de ser intubados.
Se hizo hincapié en que las cifras registradas registradas hasta ahora se encuentran muy por debajo de lo que pudiera ser el mejor escenario. El número de contagios se encuentra por debajo del 1% de lo proyectado y otro tanto sucede en cuanto a los decesos.
Aun cuando durante el curso del mes mayo hubo un notable incremento en los casos positivos no hay aún disparo que se pueda  considerar de alarma por lo  cual es necesario conservar las medidas de quedarse en casa, guardar la sana distancia, lavarse las manos de manera frecuente, usar guantes  y otras medidas para prevenir los contagios.
 Actualmente hay 211 casos en investigación, 3,154 casos descartados y la población recuperada son 353 pacientes.
Las estadísticas de la secretaría de Salud indican que la ciudad de Matamoros encabeza la lista con 218 casos positivos, le sigue Tampico, con 178  y Victoria, con 148.
La secretaría de Salud  insistió en la necesidad de mantener las medidas sanitarias a efecto de evitar continúe la proliferación de casos de coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí