A consecuencia del coronavirus covid-19, la recaudación del impuesto Predial ha caído hasta en un 65 por ciento, reveló la primer síndico Frida Patricia Escobar Ortiz.
«Le podría decir que en abril cayó más del 50 por ciento, alrededor de un 65 por ciento más o menos», refirió.
Tras señalar que al corte del 20 de abril se han recaudado 37 millones 692 mil 503 pesos, recalcó que ha habido una gran baja en los últimos dos meses.
La caída en la recaudación, dijo, ha representado para el municipio de Victoria el dejar de percibir más de dos millones de pesos, en comparación al mismo periodo del año pasado.
«Un déficit de más de dos millones de pesos a comparación del 2019, es por esto del covid que ha afectado en todos los ámbitos tanto privado como público».
La también Presidente de la Comisión de Hacienda Presupuesto y Gasto Público en el Cabildo local, recordó que ya quedaron atrás los primeros cuatro meses del año en donde se daban descuentos en el pago del Predial, quedando solamente vigente una condonación en los recargos.
«Lo que pudimos hacer es una condonación de los recargos ahorita está eso que hay condonación de los recargos, está abierto hasta que acabe la contingencia».
Cabe señalar que por ley los descuentos son en enero y febrero al 15 por ciento y en marzo y abril es el ocho por ciento.
«Ahorita estamos en el mes de mayo, ya no hay descuento, en realidad nosotros no podemos otorgar un descuento en los impuestos, la Ley de Ingresos así lo marca solamente esos cuatro meses, ahorita lo único que hay es la condonación de los recargos que tenemos ahorita y que va a estar abierto hasta que termine la contingencia», dijo Escobar Ortiz para concluir