Acepta SNTE aumento de 5.9% salarial

3118
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Integrantes de la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informaron que se aceptó el incremento salarial de 5.9 por ciento para los trabajadores de la educación, por lo que desde este medio día se convocó a reuniones estatales virtuales para “empezar a bajar esta información a los compañeros y que se socialice”.

En entrevista con La Jornada, miembros del Comité Ejecutivo Nacional del gremio, detallaron que en la sesión virtual del pasado jueves del Consejo Nacional, los concejales “recibimos la respuesta de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de un funcionario, por lo que se analizó y aprobó”.

También se demandó a la dependencia federal  fortalecer la capacitación de los maestros en el uso de las nuevas tecnologías, como una “herramienta que ha demostrado ser, especialmente en este emergencia, fundamental para el desarrollo de nuestra labor”, agregaron.

Los más de 1.2 millones de maestros de educación básica, recibirán 3.4 por ciento de aumento directo al salario y de 2.59 por ciento en prestaciones. Dirigentes del SNTE destacaron que cada sección sindical deberá realizar una labor de difusión, pese a las condiciones de aislamiento social, para informar a todos los educadores del resultado de las negaciones SEP-SEP para atender su Pliego Nacional de Demandas 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí