Agoniza el comercio en Victoria

3278
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

En la capital de #Tamaulipas el comercio agoniza, así lo indicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación #Victoria, José Luis Loperena González.

Apuntó que el comercio formal en la ciudad se encuentra en agonía, esto debido a que más del 80 por ciento de las empresas han tenido que cerrar sus puertas ante la pandemia provocada por el Coronavirus, enfermedad que ha causado más de 60 muertes en la entidad.

De acuerdo a la información proporcionada por el presidente de la Canaco en Victoria, los números se están tornando rojos para los empresarios locales, quienes ya no pueden mantener sus negocios, lo cual provocaría un cierre de empresas y por ende despido de personal.

Luego de las últimas estadísticas ofrecidas por el citado organismo, en la capital solo el 91 por ciento de los negocios afiliados a la Cámara pudieron cumplir con sus obligaciones ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con sus cuotas patronales, mientras que el 19 por ciento optó por un convenio de pago diferido con intereses, mientras que el 21 por ciento restante no pudo pagarlo.

“De acuerdo a las estadísticas que tenemos, revelado por encuestas realizadas a nuestros agremiados, tenemos esta información, pero además el 68 por ciento de las empresas locales no están en posibilidades de continuar con sus pagos fiscales ante el SAT”, comentó, Loperena González.

Además más de la mitad de las empresas han disminuido sus ingresos de un 51 hasta un 100 por ciento, mientras que el 70 por ciento de las empresas están de acuerdo con diferir el impuesto sobre la nómina.

Asimismo, de los empresarios que mantienen sus locales rentados, solo el 43 por ciento pudo cumplir con sus pagos en tiempo y forma, mientras que el resto tuvo que realizar un convenio para poder pagar a los arrendadores.

Loperena González, comentó que será un proceso largo y complicado el regreso a la actividad empresarial, esto de acuerdo a lo que han señalado las autoridades gubernamentales, para poder acceder a los préstamos que está ofreciendo el gobierno.

“Te puedo decir que Victoria es uno de los municipios que más solicitudes ha metido en este sentido para los préstamos y también el que más respuestas favorables tiene en este sentido y solo estamos esperando que sean otorgados dichos financiamientos”, concluyó.