Algunos negocios de energía renovable eran sucios: AMLO

2801
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Al ser cuestionado sobre la continuidad de proyectos de energía renovable, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que esto van a continuar y que se dará más información sobre el “Acuerdo por el que se emite la Política de confiabilidad, seguridad, continuidad y calidad en el Sistema Eléctrico Nacional” publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Durante la conferencia matutina, acusó que durante el periodo neoliberal solo se le dio facilidades a particulares para producir energía limpia y se dejó de lado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero aseveró que en algunos casos eran “negocios sucios”.

“No se consideró que lo que se produce de energía en las hidroeléctricas de la CFE y en otros procesos, en otras plantas eran energías limpias”, dijo.

“En el sistema nacional de energía se tenía que comprar primero la energía a los particulares y parar las plantas de generación de la CFE y si nosotros estamos garantizando que no aumente el precio de la energía eléctrica, no puede ser que nosotros estemos haciendo un esfuerzo de reducción de costo y los particulares no aporten nada, se continúe con los mismos contratos leoninos”, agregó.

Previamente, el primer mandatario indicó que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) está en todo su derecho de agotar todos los recursos legales contra el plan energético, luego de que el organismo manifestó que el instrumento era una violación flagrante al marco constitucional y legal mexicano.

“A través de este instrumento, Sener usurpa facultades para incidir ilegítimamente en las reglas del sector y en las condiciones de competencia. Dicho acuerdo se publicó sin respetar procesos legales y normativos. Esto representa un ataque frontal a la certeza jurídica de las inversiones en México, causando graves consecuencias para el país como la pérdida de empleos, de confianza de inversionistas, y afectaciones para los proyectos eléctricos de todas tecnologías en al menos 18 estados de la República, los cuales representan inversiones por más de 30 mil millones de dólares”, sostuvo el sector empresarial en un comunicado.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí