Defiende Morena que Inegi entre a casas a medir riqueza

2827
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- El dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, aseguró  que con la propuesta de que Inegi mida la concentración de riqueza en el país su partido no busca quitar fortunas a las personas y que «no es una cacería de ricos».

En entrevista explicó que el objetivo del proyecto es que «así como se mide la pobreza, también se mida la concentración de la riqueza».

«No estamos buscando ni expropiar ni quitar fortunas, sino ir reduciendo esta brecha enorme entre los que tienen muchísimos miles de millones de dólares y los que no tienen nada o una clase media que cada día se empobrece más», dijo.

El líder morenista propuso un acuerdo de unidad y solidaridad nacional que incluya en la Constitución el concepto de Estado de bienestar para emerger de la crisis por la que atraviesa el país.

En ese sentido, recalcó que no se trata de «ninguna cacería de ricos » y destacó que Morena es el primer partido que está estimulando la generación de riqueza en México.

«No hay abuso, porque tiene que quedar perfectamente las reglas, lo que estamos buscando es que así como sabemos cuántos pobres hay, así como el Inegi reporta los ingresos y gastos de las personas también establecer el nivel de la riqueza (…) no nos vamos a meter si la riqueza es bien habida o mal habida, eso no tiene nada que ver».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí