Maquiladora reanudará actividades con 500 trabajadores

3840
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La dirigente del Sindicato de la maquiladora APTIV I y II, Dolores Zúñiga Vázquez indicó que esta semana comenzarán a normalizarse las actividades laborales arrancando en primera instancia con 200 trabajadores y para el viernes cerrarán con 500.

Apuntó que esta semana reiniciarán sus operaciones y para ello han estado solicitándole al personal que se incorpore de manera voluntaria.

«La intención de la industria maquiladora de Victoria, es llegar al menos con 500 trabajadores el próximo viernes y posteriormente de manera gradual regresar todos a sus labores», refirió.

“Ya el día de hoy se invitaron a algunos trabajadores para que se incorporen a trabajar, mañana se buscará invitar a 200, para posteriormente estarlo haciendo así toda la semana y llegar al viernes ya con 500 trabajando de manera normal”, mencionó.

Asimismo agregó que actualmente los trabajadores que se encuentran sin laborar en las maquiladoras únicamente reciben la mitad de su sueldo, lo que se refleja en 600 pesos a la semana, siendo esto insuficiente para poder subsistir ante la pandemia por COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí