Solicitudes de préstamos rebasan las 2 mil 500

1096

Más de dos mil 500 empresas   micro, pequeñas y medianas han  presentado solicitudes de empréstitos para su reactivación, por lo  cual el subsecretario de Pequeña y Medianas Empresas, Jesús Villarreal Cantú,  exhortó  a las instituciones bancarias a no ser  tan exigentes en cuanto a los  requisitos para la obtención de los  préstamos.

Apuntó que es necesario haya flexibilidad por  parte de los bancos para que los micros y pequeños empresarios  puedan obtener créditos de Nacional Financiera a través de los bancos a fin de que puedan contar con capital  de trabajo el cual  les permita reanudar actividades.

Informó  que ya se han recibido dos mil 500 solicitudes por un  monto de mil  millones de pesos, pero por  ahora 250 han cumplido con todos los requisitos tramitándose créditos  por 90 millones  de pesos  de los 300 millones de pesos  que se tienen como piso.

Mencionó que empresas  de comercios y servicios se preparan para su reactivación por lo  cual requieren de créditos, pero hizo hincapié en  que no  abrirán sino hay una autorización de la  Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios.

En breve se darán a conocer los  protocolos sanitarios a los cuales se deberán  ajustar las empresas para reabrir y no podrán hacerlo sino hay una certificación de Salud.

En ese sentido, comentó que la  pandemia del coronavirus ha venido a cambiar radicalmente las formas de trabajar y ahora será necesario  cumplir con más requisitos para evitar haya más contagios de covid-19.

Insistió en que habrá un proceso gradual de apertura de comercios y servicios por giros conforme vayan  descendiendo los  contagios  de coronavirus y se cumplan con las disposiciones sanitarias a fin de garantizar la salud de los empleados y público.

Villarreal Cantú, puntualizó que se está contemplando la gestión de nuevos  financiamientos para impulsar a las empresas  una  vez que estén reanudación de operaciones a fin de respaldarles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here