Cuarentena eleva 43% la violencia intrafamiliar

3213
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Marcando el principio de la cuarentena por el coronavirus covid-19, al mes de marzo del presente año se contabilizó en esta Ciudad Capital un incremento del 43 por ciento en los casos de violencia intrafamiliar.

De acuerdo con la estadística del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública con datos del Secretariado Nacional, el mes de marzo del 2019 se contabilizaron 257 casos de violencia intrafamiliar, y 12 meses después, al mes de marzo del presente año, el número de casos llegó a 368.
De acuerdo con la información proporcionada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública es en la zona centro con 138 casos en donde más se focaliza la tendencia por violencia intrafamiliar .
Otros sectores de esta ciudad capital en donde se registra el mayor número de casos de violencia intrafamiliar es en la Colonia Libertad, la Colonia Azteca, Ampliación Luis Echeverría y Tamatán.
Cabe señalar que en Tamaulipas al mes de marzo del presente año se registraron más de 207 mil llamadas en la línea de emergencias 911, de las cuales 19 mil 585, el nueve por ciento,  fueron por violencia familiar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí