Exigen a PROFECO intensifique vigilancia en precios de cubrebocas y productos de la canasta básica

4310
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

A propuesta del GP-PAN se someterá al Pleno Legislativo el exhorto a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), para que intensifique los recorridos de verificación y vigilancia, a fin de garantizar a la población el acceso a los productos de la canasta básica a precios justos, así como aquellos que son necesarios para el cuidado y prevención del COVID-19.

En el marco de los trabajos legislativos de este martes, las Diputadas y Diputados de las diferentes fuerzas políticas dictaminaron viable el Punto de Acuerdo para que la PROFECO verifique los costos de los cubrebocas y gel antibacterial, pues son indispensables en esta contingencia sanitaria.

La Diputada Rosa María González Azcárraga, expresó que se dio a conocer en la página oficial de la PROFECO, que se iniciaron procedimientos administrativos a 23 tiendas de autoservicio y supermercados en el país, por alzas injustificadas de precios en huevos, tortilla, azúcar, frijol y aceite, cubrebocas y gel antibacterial.

“Sin embargo, en Tamaulipas no se iniciaron esos procedimientos, en tal razón deben reforzar la vigilancia y verificación en términos de lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor”, abundó.

Manifestó que como representantes populares, buscan se supervise que no existan abusos de la necesidad transitoria de algunos bienes y servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí