Reynosa, TAM.- Aquellos ciudadanos que tienen credencial de elector con terminación 19, podrán seguirlas utilizando con validez oficial, por lo menos hasta septiembre de este año, como parte de los nuevos protocolos aprobados por el Instituto Nacional Electoral (INE).
La decisión fue tomada tras reconocer que todavía no existe fecha para la reapertura de los módulos de credencialización y de atención. “El consejo general del INE aprobó extender la vigencia de estas credenciales para fines de identificación ante instituciones públicas y privadas hasta el 1 de septiembre del 2020”, se explica a través de un comunicado.
Se estima que a nivel nacional existan por lo menos 1 millón de ciudadanos en con credencial vencida, al tener terminación 19.
Los habitantes de esta frontera no son la excepción, por lo que se hace un llamado para esperar la nueva fechas y así actualizar los plásticos. ”Estas ciudadanas y ciudadanos que no han podido renovar su credencial para votar por el Covid-19 tengan un nuevo plazo, derivado de las medidas de prevención”.
Todas las oficinas de credencialización y atención al público en Reynosa están cerradas, solo acude personal de guardia a dar mantenimiento a los inmuebles, incluidos los de centros comerciales de las colonias Ribereña y Jarachina Sur.
Durante el 2018 se contabilizaron a 36 mil reynosenses con credencial vencida, por lo que se estima que los números de afectados ante los protocolos del covid-19 sean similares.