Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
Debido  a que la ciudad de Matamoros en Tamaulipas ocupa el primer lugar en casos positivos de covid-19 y también en defunciones a causa de la enfermedad del coronavirus la reapertura de las plantas maquiladoras del ramo automotriz podría  aplazarse hasta que la Comisión de Seguridad en Salud Pública tome una decisión en tal sentido.
El Gobierno de Tamaulipas y la Asociación de la Industria Maquiladora analizan la conveniencia de reabrir las plantas maquiladoras del ramo  automotriz ya que el índice de casos positivos de covid-19 no se ha podido reducir y por el contrario  se siguen incrementando.
También los decesos por coronavirus siguen aumentando en Matamoros.
Una de las preocupaciones es en el sentido de que en diversas plantas maquiladoras se han registrado brotes de covid-19 entre obreros  y  sus familias. De ahí la  preocupación por la reactivación de las maquiladoras.
Actualmente en Matamoros se tienen 268 casos positivos de covid-19, se han registrado 25 defunciones y en proceso de investigación se encuentran 104 pruebas.
En Matamoros operan 35 maquiladoras del ramo automotriz,  con alrededor de 40 mil trabajadores, los cuales desde hace mes y medio se encuentran en paro  debido a la pandemia del coronavirus recibiendo entre el 45 a 50 porciento de su salario.
El Instituto Mexicano del Seguro  Social estableció un código sanitario el cual deberán cumplir las empresas consideradas como esenciales para su próxima reanudación de labores.
Previamente recibirán una visita de verificación de que sí cumplen con la nueva normatividad sanitaria establecida para que puedan operar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí