Los abogados litigantes enfrentan una difícil situación económica al ver mermados sus ingresos económicos debido a la cuarentena por el coronavirus covid-19 y la suspensión de actividades jurisdiccionales, reveló la presidenta de la Barra de Abogadas del Estado de Tamaulipas Yadira Cepeda Sosa.

“Ha sido algo muy complicado para los abogados, sobre todo para los abogados litigantes”, dijo de entrada.
La  también Primera Vicepresidenta Nacional del Consejo Directivo de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México A.C. señaló que aun cuando la situación económica no es tan apremiante para algunos abogados, finalmente es a los litigantes a quienes sí los ha afectado la reducción de sus ingresos.
 “Los que tenemos algún ingreso extraordinario o que tenemos algún otro tipo de ingreso como quiera sobrevivimos, pero la situación para el litigante que no tiene otro ingreso ha sido una situación muy difícil”.
Cepeda Sosa señaló que los abogados litigantes están a la espera de la reanudación de actividades en el Poder Judicial del Estado, pues muchos solo dependen de su ingreso como profesionales del derecho y hoy ya se ven en una condición apretada debido a la falta de trabajo por el covid-19.
“Sabemos cuál es la situación en cuanto al coronavirus, acatamos todas las disposiciones y todas las reglas que se dieron pero la verdad ha sido muy complicado, afortunadamente ya faltan unos días para empezar a laborar en donde vamos a tener abiertos el Supremo Tribunal de Justicia y la Fiscalía para empezar poco a poco a trabajar en cuanto a nuestros asuntos”.
“Estamos sufriendo todos ahorita lo laboral, esperamos que esto termine lo más pronto posible para empezar a trabajar, vamos a empezar a trabajar con todo lo que es las demandas civiles y delitos, es lo que necesitamos, dijo para concluir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here