Declara CDMX esencial la producción de cerveza desde el 1 de junio; también podría serlo para el resto del país

3506
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Luego de que la industria de la cerveza no fue tomada en cuenta por parte de las autoridades para reiniciar operaciones, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) reveló que para el 1 de junio se revisará si este sector es tomado dentro de las áreas esenciales para reiniciar producción.

“Tengo información extraoficial, de que el 1 de junio se va a analizar si se pone como esencial y se puede empezar a vender. Sé que todo mundo está esperando la cerveza pero no tengo más información”, comentó el presidente del organismo empresarial, Enoch Castellanos.

Al ser cuestionado sobre si el Consejo General de Salubridad analizará en alguna de sus sesiones si entra la cerveza el 1 de junio en sectores esenciales, el representante del organismo dijo, “lo probable es que sí, pero no tenemos fecha para que sesione”.

En ese sentido, Castellanos adelantó que sostendrán una reunión la próxima semana con la secretaria de Economía, Graciela Márquez, “está invitada al consejo directivo nacional de Canacintra el 26 de mayo, y es un tema que saldrá, por el impacto que está teniendo en el público”.

Al momento no se ha contemplado que este sector reinicie operaciones; sin embargo, el mercado negro de la cerveza ha venido creciendo, y en algunas zonas del país se está levantando la ley seca, lo que de alguna forma mete presión a las autoridades para revisar el caso.

En CDMX ya es actividad ecencial

El Gobierno de Ciudad de México declara como actividad esencial la producción de cerveza, además de la minería, la construcción y la fabricación de equipo de transporte como bicicletas.

Durante la conferencia de prensa de este miércoles, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, presentó el Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en Ciudad de México.

Éste considera que la capital del país se mantendrá en semáforo rojo, estado máximo de emergencia, hasta el 15 de junio aproximadamente.

El semáforo rojo hace referencia a un estado de incremento estable en por lo menos dos semanas, que ocupa más de 65% de la capacidad del sistema sanitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí