Exhorta Congreso condonar cobro de energía eléctrica

2730
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
El Congreso del Estado aprobó un exhorto a la Comisión Federal para que condone el pago de servicio de energía eléctrica  del segundo y tercer bimestre del presente año.
Ante el hecho de que  el consumo  de energía eléctrica se  ha incrementado  debido a las altas temperaturas, así como en consideración al hecho de que miles de familias han quedado sin empleo, sin ingresos es  que el PAN en el Congreso del Estado presento una iniciativa de exhorto a condonar cobros durante al menos dos bimestres.
En el  dictamen aprobado por el Pleno del Congreso del Estado se plantea suspender posibles cortes por falta de pago durante el mismo periodo que abarca la emergencia sanitaria ocasionada por el virus Covid-19.
En la exposición de motivos se hace hincapié en la situación en la cual se encuentra la economía  popular la que no tiene capacidad para pagar los  elevados recibos de energía eléctrica.
EXHORTAN A HACIENDA A COMPRAR MEDICINAS
Por otra parte, el pleno del Congreso del Estado aprobó un exhorto a la secretaría de Hacienda y Crédito Público, a fin de que realice las acciones necesarias para garantizar se efectúen las licitaciones y mecanismos necesarios para compra de medicamentos y materiales médicos para abastecer los centros hospitalarios del país; y de la misma manera, se garantice la eficaz y eficiente aplicación de los recursos públicos en estas transacciones.
Ello ante la serie de quejas e inconformidades por parte de pacientes y familiares por la falta de medicamentos, equipo médico y personal en hospitales y clínicas del IMSS, ISSSTE, y  otras instituciones de salud del sector público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí