Tamaulipas hará uso de todas las herramientas legales que estén a su alcance para revertir los efectos del decreto que limita la participación del sector privado en la generación de energía, y así poder generar energías limpias, evitar la contaminación y lograr que los tamaulipecos vean reducido el monto de los recibos por consumo de energía eléctrica, aseveró el gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca.
«Haremos todo lo posible de una manera muy respetuosa como nos hemos comportado siempre, pero vamos a usar todas las instancias que estén a nuestro alcance legales para revertir esta situación que trae un perjuicio directo para los tamaulipecos».
El Ejecutivo Estatal lamentó que «de un plumazo» se pongan en riesgo inversiones por miles de millones de dólares.
«Frenar todos estos proyectos ponen en riesgo en la actualidad dos mil 400 millones de dólares invertidos y mil 200 millones de dólares adicionales que estaban por arrancar», agregó.
Tras señalar que al Gobierno Federal le falta voluntad para impulsar proyectos productivos, refirió; «pareciera ser que todas las acciones que están haciendo traen un propósito a la inversa».
Entrevistado durante una gira de trabajo que realizó por el municipio de Tampico acompañado por el alcalde Jesús Nader, así como por el senador de la República Ismael García Cabeza de Vaca y el secretario general de gobierno César Augusto Verástegui Ostos, García Cabeza de Vaca recalcó; «y bueno hay un reclamo muy firme y muy claro por parte de mi gobierno hacia estas acciones que son totalmente regresivas».
Cabe señalar que la Sener publicó el viernes pasado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), sin consulta previa en la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), una nueva política que limita la participación de centrales de energías renovables del sector privado, bajo el argumento de salvaguardar y dar confiabilidad al sistema eléctrico nacional.