Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
El grupo del Partido Acción Nacional en el  Congreso del Estado  presentó una iniciativa reformas a  la Constitución Política del Estado, así como  a la Ley Sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso  del Estado para que la Comisión Permanente se instale ante cualquier situación de emergencia.
La iniciativa presentada por el  diputado Gerardo Peña Flores, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso contempla que la Diputación Permanente podrá instalarse en caso de declaración de contingencia sanitaria o ambiental, que implique la necesidad de evitar concentraciones de personas y con la finalidad de no comprometer la integridad de las y los legisladores, el personal del Congreso y el público en general que asiste a las Sesiones Públicas.
Señaló la necesidad de que el Congreso del Estado se encuentre preparado y listo para enfrentar situaciones de emergencia.
Explicó que las reformas a la Constitución y a la Ley Sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso   evitar concentraciones de personas y con la finalidad de no comprometer la integridad de las y los legisladores, el personal del Congreso y el público en general que asiste a las Sesiones Públicas.
Agregó que con las reformas se da continuidad a los trabajos desarrollados durante los periodos ordinarios de sesiones en el Congreso del Estado y se evita la paralización de las actividades propias del Poder Legislativo Local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí