Solo el 10 % de locales están abiertos en el mercado Arguelles

3061
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

A dos meses de que la contingencia sanitaria se estableció en la capital de Tamaulipas, el mercado Argüelles sólo está operando con un 10 por ciento de sus locales, así lo indicó el líder de los locatarios Fernando Tovar.

Apuntó que un 90 por ciento del Mercado Arguelles, está cerrado y destacó que son solo 12 puestos los que están abiertos registrándose así un 80 por ciento en pérdidas económicas.

El líder aseguró que ya sus demás compañeros están pidiendo que interceda ante la autoridad estatal para reapertura de sus negocios, pues ya no tienen para pagar luz, impuestos, nóminas y demás gastos esenciales.

«No estábamos preparados para esto, pero nos ha mermado casi un 80 por ciento o más las ventas», expresó Fernando Tovar.

Así mismo expuso que ya hay presión por parte de los comerciantes para reabrir sus negocios ya que necesitan realizar sus pagos y llevar dinero para cubrir las necesidades de sus viviendas.

«No les pedimos al gobierno que nos venga a resolver gran parte de nuestros problemas, pero que si nos permita trabajar, si nos permite trabajar nosotros nos comprometemos a tener la medidas de sanidad que son uso de gel, cubrebocas y pedir a la población la sana distancia», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí