Ante la decisión del Centro Nacional de Control de Energía de frenar proyectos de energías renovables Tamaulipas pérdidas por más de tres mil 500 millones de dólares en un total de 15 proyectos, por lo cual el Gobierno del Estado emprenderá acciones legales para defender los intereses de los tamaulipecos y proteger las inversiones que no solamente generan miles de empleos, sino también ingresos para los dueños de las tierras y la oportunidad de generar energía limpia para miles de hogares y empresas. En un mensaje el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca señaló que gracias a la confianza generada por su administración y las condiciones que ofrece la entidad empresas nacionales y extranjeras se establecieron en Tamaulipas colocando a la entidad como una de las entidades de mayor producción de energías limpias en el país. Actualmente en la entidad existen inversiones del orden de tres mil 500 millones de dólares en un total de 15 proyectos, 11 de ellos ya iniciados y cuatro en proceso para entrar en operación este año. En ese sentido, mencionó: “La desafortunada decisión de frenar los proyectos de desarrollo de energías limpias, impactará negativamente en los 11 parques eólicos que actualmente están en operación en Tamaulipas, que han representado inversiones por más de 2 mil 300 millones de dólares y una fuente importante para la creación de empleos”. Adicionalmente cancelar los cuatro proyectos energéticos que estaban por arrancar, representa una pérdida de más de mil 200 millones de dólares, que se dejarían de invertir en la entidad. Sostuvo el gobernador García Cabeza de Vaca que ante ello es que la administración emprenderá acciones legales para defender los intereses de los ciudadanos tamaulipecos y proteger las inversiones que generan miles de empleos, y también ingresos para los dueños de las tierras y la oportunidad de generar energía limpia para miles de hogares y empresas. Advirtió que el Gobierno Federal, quiera regresar al pasado, utilizando combustóleo para la generación de energía eléctrica y con ello seguir contaminando el medio ambiente.

3218
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
A consecuencia presuntamente de un cortocircuito, solo fierros humeantes quedaron de un automóvil deportivo después de ser consumido por un incendio.
El siniestro se reportó alrededor de las 23:00 horas de ayer miércoles al número de emergencias 911.
Fue en el exterior de un inmueble ubicado en la calle 20 de Noviembre con 18 de Julio de la colonia José de Escandón el lugar en donde un automóvil marca Ford tipo Mustang fue consumido por un incendio originado presuntamente por un cortocircuito.
Aún cuando al lugar ubicado al oriente de esta Ciudad Capital acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos el automóvil se encontraba envuelto en llamas por lo que quedó como pérdida total.
Cabe señalar que en el lugar no se reportaron personas lesionadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí