Brasileño vive en la calle; hace manualidades para comer

2868
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Un maestro de manualidades de origen brasileño está sobreviviendo de los trabajos que realiza con latas de aluminio.

Felipe Gonzal indicó en la entrevista que al fallecer su mamá allá en su país natal, decidió emigrar hace seis meses con el objetivo de llegar a Estados Unidos, sin embargo al establecerse la contingencia sanitaria por Covid-19 se quedó en Ciudad Victoria donde duerme en las calles sólo protegido por una cobija.

El sudamericano de 55 años de edad, mencionó que sabe hacer muchas manualidades con tapas de botellas, con latas de aluminio entre otros materiales, sin embargo dijo que actualmente sólo hace los floreros con latas ya que las tiendas están cerradas para comprar pegamento y demás accesorios.

Refirió que sobrevive de las ventas de estos trabajos que ofrece en 10 y 20 pesos y destacó que él tenía la idea de poner un taller de manualidades para enseñar a la gente a hacer este tipo de trabajos, sin embargo por su condición señaló que es muy complicado ya que las autoridades le ponen muchas trabas por falta de documentos legales.

Por último agregó que siempre busca pasar la noche en el estacionamiento de un oxxo donde aprovecha para ofrecer su mercancía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí