Detienen a migrantes con signos de covid-19

3623
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
La pandemia del covid-19 no ha frenado el flujo de migrantes ilegales de México a Estados Unidos. En operativos de detenciones efectuadas por la Patrulla Fronteriza han encontrado a migrantes con síntomas de coronavirus.
Recientemente en el Condado de Webb, tras una persecución de la Patrulla Fronteriza fueron detenidos seis migrantes de los cuales uno presentaba síntomas del covid-19 y requería de atención médica urgente por lo cual fue trasladado a un hospital.
Aun cuando no se precisó un número si se confirmó que entre los migrantes ilegales detenidos han encontrado que si hay quienes presentan sintomatología del covid-19.
Las altas temperaturas que se registran las condiciones en las cuales viajan y demás han provocado que otros migrantes presenten problemas de deshidratación, y golpe de calor.
La Patrulla Fronteriza tiene experiencia en atender estos casos y es por ello que en sus recorridos van dotados con agua y bebidas hidratantes para dar a los migrantes.
Según se dio a conocer durante el curso del presente año han sido detenidos más de 21 mil migrantes y se estima que hacia final de año podría alcanzar los 85 mil migrantes que crucen de manera ilegal a Estados Unidos.
Los migrantes aprovechan que durante esta temporada desciende el nivel de las agua del río Bravo, para atreverse a cruzarlo nadando.
En el curso del año más de 20 migrantes han muerto en las aguas del rio Bravo, en el primer trimestre del año.
Por otra parte, se informó que los 15 migrantes que dieron positivo a las pruebas de covid-19 y se encontraban alojados en la Casa del Migrante “Nazareth” se recuperaron así como también el padre Miguel López, coordinador de la Casa, y quien también había dado positivo.
A los migrantes ya se les aplicó una segunda prueba y han dado negativo a covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí