Justice League versión de Zack Snyder se estrenará por HBO Max

3584
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias.- Parecía una leyenda urbana: una versión distinta de la película Justice League a la que se vio en salas de cine en 2017. Solo pocos la han visto y en noviembre de 2019 hasta estrellas del filme, como Gal Gadot y Ben Affleck, se unieron a la campaña #ReleaseTheSnyderCut en Twitter. Pues ahora WarnerMedia anunció en un comunicado del miércoles 20 de mayo, que estrenará el «corte» del director Zack Snyder en HBO Max.

Será el estreno mundial de esta versión de la película de superhéroes y, según el comunicado, podrá verse en la plataforma de streaming HBO en 2021. El comunicado de WarnerMedia no ofreció detalles del contenido de esta versión pero The Hollywood Reporter publicó que podría tratarse de un filme con una duración de cuatro horas o dividida en seis capítulos (como una serie de TV).

El costo de completar el «corte de Snyder» ronda los US$20 millones, según The Hollywood Reporter, pues se requiere completar la banda sonora y los efectos visuales de esta versión.

Si te preguntas por qué la versión de Snyder es desconocida si Justice League se estrenó en cines, la respuesta es que Snyder no pudo completar el rodaje debido al suicidio de su hija en marzo de 2017. Warner Bros. Pictures incorporó entonces a Joss Whedon (The Avengers) para que filmara nuevas escenas y supervisara la postproducción de la película.

Snyder había filmado una Justice League más oscura y solemne, pero Warner Bros. Pictures decidió que prefería un filme con más humor, levedad e imágenes más coloridas y claras. Y eso es la película que Whedon replanteó y se estrenó en cines.

Pero durante años creció la leyenda de la versión de Zack Snyder. Y los fanáticos crearon en 2017 la etiqueta #ReleaseTheSnyderCut en Twitter para presionar a Warner Bros. Pictures para que exhibiera este corte diferente del filme.

«Quiero agradecer a HBO Max y a Warner Brothers por este gesto valiente de apoyar a los artistas y permtirles que su visión auténtica sea realizada. Y también quiero enviarle un agradecimiento especial a quienes participaron en el movimiento SnyderCut para que se hiciese realidad», dijo Snyder en el comunicado.

«Desde que llegué a este puesto hace 14 meses, el cántico de #ReleaseTheSnyderCut ha sonado a diario en nuestras oficinas y correos electrónicos. Bueno, los fanáticos lo pidieron y nos emociona cumplirles. Al final, se trata de ellos (los fans) y estoy emocionados de estrenar la visión que Zack tuvo para esta película en 2021», añadió Robert Greenblatt, presidente de Warner Media Entertainment.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí