Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
El problema de la falta de agua con fines de uso doméstico tiene agravarse en diversos municipios ante la prolongada ausencia de precipitaciones pluviales. Hay municipios como nueva Ciudad Guerrero en donde la falta de agua está haciendo crisis, advirtió Luis Javier Pinto Covarrubias, director de la Comisión de Aguas de Tamaulipas.
Comentó que las lluvias presentadas hasta ahora han sido aisladas y por tanto insuficientes para la recuperación de los mantos acuíferos.
En por lo menos la mitad de los 43 municipios de Tamaulipas, durante el verano, el problema de la escases de agua hará crisis sino se presentan lluvias que permitan la recuperación de los mantiales.
Según el monitoreo de la Comisión Nacional del Agua sobre los mantos acuíferos estos se encuentran a un 20 porciento de su capacidad, y el volumen de abastecimiento continua en descenso.
En tanto el consumo del vital líquido se ha incrementado en un 35% por lo cual no está teniendo capacidad para atender la demanda.
Ante el agravamiento de la falta de agua es necesario que el público haga un uso racional del agua sobre todo evitar el desperdicio de la misma sobre todo cuando hay escases y miles de familias no disponen del vital líquido.
Apuntó que en diversos municipios se llevaban a cabo trabajos para reducir las fugas en las redes de distribución, pero ello no será suficiente si persiste el desperdicio y mal uso del agua.
Según estudios de la Comisión Nacional del Agua el desperdicio es de casi un 40 porciento, por lo cual es necesario reducir este problema mediante un uso racional y responsable del vital líquido

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí