Miles de centroamericanos y cientos de africanos viven en la frontera de Tamaulipas

3657
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

En la frontera de Tamaulipas hay en la actualidad miles de migrantes centroamericanos y cientos de africanos en estas mismas condiciones, así lo informó la Directora del DIF Estatal Omeheira López Reyna.

Apuntó que en Tamaulipas actualmente existe un fenómeno muy grande de migración, mismo que está generando que aumente la población en la franja fronteriza, la cual carece de asistencia social, alimento y demás.

De acuerdo a lo informado por la funcionaria estatal, hay 290 migrantes africanos quienes tienen un permiso permanente para estar en México y han decidido quedarse en Reynosa para poder llegar a Estados Unidos, mientras que en Matamoros hay más de tres mil Centroamericanos con un permiso legal para quedarse en el país.

Asimismo dijo que dichas personas se encuentran en situación de vulnerabilidad, por lo que el DIF Tamaulipas ha tenido que incluirlos en los programas alimentarios asistenciales.

“Tenemos un flujo muy grande de población migrante en la entidad, pero sobre todo gente de muchos países buscando primero un permiso de residencia en México que les permita poder llegar a Estados Unidos”, comentó.

“El gobierno federal los ha dejado a su suerte, pero nosotros no podemos hacerlo, por eso estamos incluyéndolos en los programas asistenciales, alimentarios, porque no podemos abandonarlos como la instancia federal”, agregó.

Señaló que han intentado llevar a varios migrantes a los asilos correspondientes sin embargo; estas personas se han negado a acercarse pues desean permanecer en los puentes esperando poder llegar al vecino país del norte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí