SIGUE LA SET PERJUDICANDO MAESTROS

3176
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Por Alma Niger

A la falta de pago de maestros de tiempo completo por parte del gobierno del estado, por problemas generados al interior de la Secretaria de Educación de Tamaulipas (SET), ahora se suma el hecho que muchos de los educadores que se jubilaron durante el pasado invierno, no han podido hacer su trámite de jubilación ante el ISSSTE toda vez que la SET no ha entregado “la baja” correspondiente, y por todo ello están desde el mes de enero sin recibir dinero, pues ya no obtienen cheque como maestros, pero tampoco reciben lo de su jubilación, porque simple y sencillamente no han sido dados de baja. Nada vale que en plena contingencia sanitaria por el Covid-19 esos maestros perjudicados están viviendo las de Caín, y todo por la ineficiencia la Secretaría de Educación de Tamaulipas, que la verdad ya no se sabe si lo hacen a propósito o de plano no sirven para nada.

TORMENTÓN EN NUEVO LAREDO

Vaya tormentón que se registró en Nuevo Laredo la mañana de este jueves, en que empezó a las 6.45 y terminó a las 7.40 horas, pero en esa casi hora causó demasiados estragos, pues se derrumbaron árboles, volaron techumbres, se inundaron calles, se cayeron semáforos, se dañaron torres de energía eléctrica y con ello hubo suspensión del servicio eléctrico y esto a su vez generó que las bombas de suministro de agua potable dejaran de funcionar y el pueblo se quedara también sin el vital líquido. Hubo hogares que estuvieron más de ocho horas sin luz y agua, con el consabido malestar que esto ocasiona.

Concluida la tormenta el Presidente Municipal, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, giró instrucciones a personal de Protección Civil y Bomberos, así como de Servicios Públicos Primarios, para empezar el retiro de árboles caídos, así como cuantificar los daños, que por fortuna no fueron mayores. También es de reconocerse la participación de elementos del Ejército Mexicano que activaron el Plan DN-III y salieron a la calle a ayudar a la ciudadanía.

 

ATIENDE RIVAS PROBLEMÁTICA

Incluso el propio Presidente Municipal, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, salió a la calle para conocer los daños causados por la tormenta. El alcalde visitó la colonia Francisco Villa, que fue una de las más afectadas, acompañado de diversos miembros de su gabinete, y se ofreció ayuda a gente que registró daños. En dicha colonia el arroyo se desbordó y causó inundaciones en algunas casas. El munícipe también se dio por enterado de algunos problemas como hundimientos en algunas calles, mismas que ordenó sean reparadas de inmediato, así como otros problemas que de la misma forma se atendieron con prontitud. Rivas también estuvo en contacto directo con los directivos de la CFE para reanudar el servicio eléctrico a la brevedad, lo cual se dio finalmente a eso de las tres de la tarde. Por cierto que el diputado local, FÉLIX “EL MOYO” GARCÍA AGUIAR y los regidores ADRIANA CONTRERAS VRIAGAS y SERGIO OJEDA CASTILLO acompañaron al alcalde en dicho recorrido, demostrando así el interés de atender a la ciudadanía.

LA CULPA LA TIENE PC
Y a modo de guasa mucha gente empezó a criticar que cuando los reporteros avisamos que se viene una tormenta, no se registra nada, y cuando no avisamos, se viene de repente. Y si es cierto. Pero no es culpa de nosotros, en todo caso es culpa de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo, que son los que nos avisan de las supuestas tormentas y nosotros no hacemos más que replicarlo. De hecho nosotros mismos le hemos reclamado al amigo Joel Silva Pulido, que es el encargado del chat de PC con la prensa, que ya mejor ni informe nada de tormentas, pues cuando lo hace no pasa nada. Tal vez por eso Joel ahora no avisó, ¡y sopas que se nos vino el tormentón jejejeje!

TODO LO QUE HA LLOVIDO

Ahora bien, de acuerdo con reportes meteorológicos y de amigos rancheros, la tormenta generó en promedio 4 pulgadas de agua, además que hubo rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, de ahí que se hayan caído y pandeado muchos árboles. Además con esta lluvia suman ya 81.8 milímetros de agua generada en lo que va del presente mes, que ya superó con creces a los últimos tres meses. Ahora sí que vuelve a quedar la canción esa de los aguaceros de mayo. Además en lo que va del año han caído 148 milímetros de agua por las lluvias, y se está a solo 48 milímetros de superar los 196 milímetros que cayeron en el 2019, y hay indicios de que en los siguientes días va a seguir lloviendo, por lo que muy probablemente este 2020 sea uno de los años más lluviosos de los últimos años. Y vaya que si nos ha llovido, en todos los sentidos jejejeje.

 

SIN ALCOHOL AUMENTAN AGRESIONES

El dedo en la llaga ha puesto la titular del Instituto Municipal de la Mujer de Ciudad Madero, Tamaulipas, ESPERANZA BALDERAS GÓMEZ, al asegurar que la falta de cerveza está generando mayores agresiones de maridos a sus esposas. El argumento que da la mencionada es que quienes consumen alcohol, al no tenerlo en disposición, les entra el estrés y el nervio, lo que aunado al encierro que estamos viviendo genera una explosión en el consumidor, y esto genera las agresiones hacia las parejas, de ahí que estas hayan aumentado de manera considerable desde que no se vende cerveza. Pues sí, pero nuestras autoridades no quieren entender. Aparte cuando la persona consume alcohol anda más alegre, más calmada, se pone beodo y se va a dormir, no que ahorita andan todos agresivos.

 

PREOCUPADOS LOS DE LA DOBLE NACIONALIDAD

El hecho que algunos gobernadores del norte del país estén solicitando a la Secretaría de Gobernación cerrar la frontera a los americanos, así como en Estados Unidos se la han cerrado a los mexicanos, podría perjudicar a miles de neolaredenses que tienen la doble nacionalidad, si es que la medida se lleva a efecto. Y es que para nadie es desconocido que muchas personas con doble nacionalidad trabaja en Estados Unidos pero viven en México, y si se cierra la frontera van a tener que optar por irse a vivir a Laredo, Texas, al menos mientras se reabran los puentes, y el caso es que la mayoría no tiene vivienda allá. Podrán quedarse en la casa de algún familiar, pero con el consabido riesgo de que les apliquen la máxima de “el muerto y el arrimado, a los tres días apestan”. Es por ello que muchos en tales condiciones andan preocupados ante tal posibilidad.

 

LO ÚLTIMO

Para no agüitarnos de tantas desgracias, ahí les va un chiste “mamerto”.

Entra un pequeño gnomo en una farmacia y dice: «Por favor, ¿podría darme una cajita de preservativos?»
Y el farmacéutico le pregunta: «¿Control?»
Y responde el gnomo, horrorizado: «¡NOOOOO! ¡SIN TROLL, SIN TROLL!»

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí