Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos
Parras de la Fuente, Coahuila.- Los gobernadores Jalisco, Colima, Michoacán, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas tomaron una serie de acuerdos entre los  cuales destaca  el respaldar el desarrollo de energías limpias, y el rechazo al acuerdo de la secretaría de Energía de cancelar proyectos de energías limpias.
Para entidades como Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Durango, el acuerdo emitido por CENACE y SENER, también implica la cancelación de pruebas preoperativas de proyectos de energías limpias que estaban listos para incorporarse al Sistema Nacional Eléctrico, lo que representa la pérdida de miles de millones de dólares en inversiones y miles de empleos, la generación de más contaminantes y afecta la confianza de los inversionistas.
En su intervención el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, expuso: “La disponibilidad de más energía a precios más bajos es una ventaja competitiva que ningún estado puede darse el lujo de desechar, y el impacto económico directo a nuestros estados implica la pérdida de millones de dólares en inversiones y nuevos empleos para los jóvenes que egresan cada año de las universidades”.
“El brutal impacto de la pandemia de Covid-19 en la economía mexicana nos exige como gobernantes fortalecer la confianza de quienes invierten y crean empleos, estas nuevas regulaciones impactan negativamente la confianza de inversionistas más allá del sector energético”, agregó.
Anunciaron  que solicitaran al Gobierno Federal cancele el acuerdo  emitido por la secretaría de Energía y la Comisión Nacional de Control de Energía que afecta la generación e inversión de las energías limpias y renovables.
Así  también continuar incrementando el número de pruebas de detección de covid-19
Los gobernadores Enrique Alfaro Ramírez, José Ignacio Peralta Sánchez,  Silvano Aureoles José  Rosas Aispuro Torres, Miguel Angel Riquelme Solís, Jaime Rodríguez Calderón y Francisco García Cabeza de Vaca también convinieron en implementar protocolos  para que las empresas de los sectores autorizados para su reapertura sean responsables de proporcionar transporte a su personal.
Así también plantearon revisar, y en su caso implementar protocolos de reapertura en guarderías para hijos de trabajadores de empresas esenciales.
Anunciaron que en el curso de los próximos  días presentaran a la secretaría de Hacienda y Crédito Público  la solicitud para el pago de todas las erogaciones realizadas por los Gobiernos Estatales para la atención del coronavirus.
Así también pedir a Hacienda la aceleración de la entrega del Fondo de Estabilización y Participaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí