“Fines de semana largos” reactivaran el turismo

3298
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
El mantener los “fines de semana largos” permitirán una recuperación en el turismo ya que ello representa en Tamaulipas una derrama de 540 millones de pesos y el desplazamiento de 840 mil visitantes.
El  secretario de Turismo en la entidad, Fernando Olivera Rocha, comentó que el hecho de mantener vigentes los “fines de semana largos” contribuirán a una ligera recuperación, luego de que  por la pandemia  del coronavirus ha tenido una fuerte caída por lo  cual las pérdidas alcanzan  los dos mil 500 millones de pesos.
Explicó que  para Tamaulipas los fines de semana largos representan el 9.2 porciento de los visitantes totales durante el año pasado, es decir 840 mil turistas.
Estos visitantes dejan en la entidad una derrama del orden de 540 millones de pesos.
Mencionó que hoteles, restaurants, y demás prestadores de servicios  turísticos se encuentran a la espera de conocer los criterios de higiene, limpieza, sanitización, ante el escenario pos covid, de diferentes puntos de contacto en el turismo, aeropuertos, restaurantes, hoteles, balnearios, playas, centros de convenciones y demás.
Sobre la promoción dados los ajustes presupuestales se estará trabajando conforme a las tendencias y las encuestas  que están marcando a nivel nacional que el turista por el impacto también en el bolsillo familiar estará buscando recorridos cortos, turismo carretero.
“Y es el esfuerzo que estará haciendo también el estado de Tamaulipas para atraer el movimiento a través del programa que  estaremos trayendo en los primeros días de junio para rutas, circuitos y experiencias que van a ir desde dos horas hasta tres días, dos noches que se harán durante los fines de semana para reactivar en el mayor número de municipios, la economía”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí