Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
El incremento  del arribo de tortugas a las playas de Tamaulipas no  obedece a  que estas se encuentren desiertas a causa de la pandemia  del covid-19, sino que es una cuestión cíclica y se espera se rebase la cifra del año pasado.
Alejandro Garza Peña, vocal ejecutivo de la Comisión de Parques y Biodiversidad de la  secretaría de Desarrollo Urbano  y  Medio Ambiente, señaló que  tan solo en los  primeros 20 días de esta temporada de llegada de tortugas a las playas ya  se han localizado, 800 nidos, en tanto que el año pasado fueron mil.
Y es que la “arribazón” de los quelonios prolonga hasta el mes de octubre, por lo  cual estimo  que en esta temporada se habrán de registrar más de mil nidos.
Indicó que por  ahora están llegando las tortugas de la especie lora, pero faltan  otras como verde y otras variedades que incrementaran el número de nidos.
Además, en Rancho Nuevo que es de carácter federal, hubo un arribazón de alrededor de cuatro mil tortugas.
Hizo hincapié en que el incremento de la presencia de tortugas no  obedece a que las playas se encuentren desiertas por  causa del covid-19 e insistió en que se trata de algo cíclico en la naturaleza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí